26.3.09

Algo bueno

¡Al fin una buena noticia!

Manifestazione di gay negli Usa (Ap)Nuestra corresponsal preferida en el país de las nieves, nos ha remitido una alegría en forma de noticia: Estados Unidos también pide la despenalización universal de la homosexualidad. La LLP está contenta. Por unas horas.
Por cierto, que sepáis que
el Vaticano se opone a la despenalización universal de la homosexualidad. Yo creo que al Ratzinger le podríamos llamar Dr. No (no al aborto, no al preservativo, no a la homosexualidad...).

Bueno ahí lo dejo.

24.3.09

Y ahora Benedicto llora en la ONU mientras la homofobia se extiende en África

Mientras el Vaticano le llora ante la ONU y se queja del ‘laicismo agresivo’ que sufre el mundo, la LLP ha encontrado temas mucho más importantes, como que en Marruecos el ministerio del Interior anuncia el fin de la tolerancia con la homosexualidad (‘vaya novedad’, exclama sin ánimo Wecandoit) y que en Sudáfrica crecen las agresiones para ‘curar’ a las lesbianas (también y en terreno religioso, han denegado el visado al Dalai Lama. ¿Le importará al Dalai Lama la violencia contra las lesbianas? Es sólo una pregunta).

El Papa llora ante la ONU
Fuego amigo en el Vaticano

La LLP está deprimida. A la miseria de los townships sudafricanos, hay que añadir la marginalidad de ser lesbiana y negra en esas tierras de nadie, dominadas también por el machismo tribal que ni los blancos logran controlar. Y eso que Sudáfrica aprobó hace unos años la ley de matrimonios gays. Pero esta ley se disfruta en el centro de las ciudades y si eres blanc@. Si eres negr@ y vives en un gueto… eso es otra historia. “La violencia contra la mujer va en aumento en general, y contra las lesbianas en particular porque ellas son un desafío a la nueva masculinidad del retorno a una sociedad patriarcal, que es lo que está ocurriendo”, explica Vanessa Ludwig, directora de la ONG Triangle.



Dice la LLP que vaya mierda de masculinidad la que se siente amenazada por un equipo de fútbol de lesbianas…


PD.
Sobre Marruecos, si leéis inglés, la LLP os recomiendo este blog: http://www.towleroad.com/morocco/index.html