22.9.10

El triunfo de la desigualdad: don't ask, don't tell

Tasha, personaje de L Word que es apartada
del ejército por ser lesbiana


Al final, no pudo ser. Si el 10 de septiembre la juez de Distrito de los Estados Unidos Virginia A. Phillips declaró inconstitucional la ley del ‘Don’t Ask, Don’t Tell’ que prohibía a los gays que declararan abiertamente su homosexualidad en el ejército, hoy la posibilidad de derogar esa ley se ha desvanecido.

De manera que los gays y las lesbianas, a pesar de la insistencia de figuras como Lady Gaga, no podrán servir en el ejército a menos que mantengan oculta su condición sexual.

Una no logra entender por qué.

Sí me gustaría que, entonces y en favor de las tan cacareadas igualdad y libertad de la que presumen los norteamericanos (excusas que suelen utilizar para invadir países) prohibieran también que los heterosexuales declaren su condición y que no puedan acudir a recepciones, desfiles o despedidas con sus esposas o esposos y sus hijos. Puestos a ocultar, que el esfuerzo de disimular sea igual para todos. Entonces creeré en la igualdad que supuestamente impera en Estados Unidos y ni preguntaré ni diré nada más.

20.9.10

Lady Gaga, en campaña

Lady Gaga hace campaña en favor de las lesbianas y los gays del ejército de EE.UU. a través de este vídeo, que está en contra del 'Don't ask, don't tell' (No preguntar, no decir).