22.12.12

El Papa, muy puesto en gender theory, contra las bodas homosexuales

 



En su obsesión evidente contra el matrimonio homosexual (ahora quierer crearuna alianza de religiones contra las bodas gay), Benedicto XVI ha acabado por explicar perfecta y claramente la llamada gender theory. Dice el Sumo en su discurso de fin de año,  (no sé si de fin del mundo, ya que se pubicó el 21 de diciembre en L'Osservatore Romano, el boletín oficial del Vaticano):

"En estas palabras (se refiere a las de Simone de Beauvoir 'mujer no se nace, se hace') se expresa la base de lo que hoy se presenta bajo el lema "gender" como una nueva filosofía de la sexualidad. Según esta filosofía, el sexo ya no es un dato originario de la naturaleza, que el hombre debe aceptar y llenar personalmente de sentido, sino un papel social del que se decide autónomamente, mientras que hasta ahora era la sociedad la que decidía. (...) El hombre niega tener una naturaleza preconstituida por su corporeidad, que caracteriza al ser humano. Niega la propia naturaleza y decide que ésta no se le ha dado como hecho prestablecido, sino que es él mismo quien se la debe crear".

Efectivamente. Así es. Aparte de cuestiones formales, como hablar de hombre por hombre y mujer, que es una anacronía fruto de la ignorancia gramatical y semántica, este folletín vaticano concentra en unas pocas líneas la explicación más sencilla y comprensible que he leído en los últimos años de esta teoría.

Así que siga así señor Pontífice y cargándose el matrimonio homosexual acabará por escribir una obra enciclopédica y digerible sobre las teorías queer, gender y transgénero de las últimas décadas.

20.12.12

La iglesia de Westboro culpa a los homosexuales de la matanza de Newtown



Ya me extrañaba a mí que los de la iglesia -secta- de Westboro no aparecieran de entre las nubes y las sombras de la tragedia de la escuela de Sandy Hook, en Newtown. Los acólitos de esta iglesia, como vienen haciendo desde que aparecieron sobre la faz de la Tierra (la misma que se acaba mañana y yo sigo en el paro y me pillará el fin del mundo en una lucha perdida desde el primer segundo por encontrar un trabajo digno), califican la matanza de Newtown como una venganza de Dios por los matrimonios homosexuales. Pues vaya con Dios (y no me refiero al grupo de los 90)...

A estas voces esquizoides se les han unido dos más, como nos cuentan en Dos manzanas: el locutor evangelista James Dobson y el antiguo candidato republicano y hoy comentarista de la cadena Fox News Mike Huckabee.



Dobson (foto superior), fundador de la organización Focus on the Family, defensor a ultranza el tipo de familia tradicional basado en las enseñanzas bíblicas (venimos de Adán y Eva) dijo: “Nuestro país parece estar en completo desorden (…) Me refiero a que millones de personas han decidido que Dios no existe, o que es irrelevante para ellas, y hemos asesinado a 54 millones de niños y la institución del matrimonio está a punto de redefinirse por completo. Creedme, eso también va a tener consecuencias (…) Creo que hemos dado la espalda a las escrituras y a Dios Todopoderoso y creo que él ha permitido que su juicio caiga sobre nosotros. Creo que eso es lo que está pasando".



En cuanto a Huckabee, en su web escribió: “Descartamos la noción de ley natural y la noción de que existen absolutos morales, para luego extrañarnos cuando los chicos fabrican su propia moralidad y matan a niños inocentes (…) Empequeñecemos y despreciamos a la familia natural compuesta por un padre y una madre que educan responsablemente a las nuevas generaciones, para después expresar nuestra consternación porque los muchachos no sientan una conexión real con su familia o incluso con el concepto de familia”.

A mí me da que lo de la matanza de Newtown no tiene que ver con la venganza de Dios ni con los homosexuales ni con el fin del mundo, ni con la familia, sino con la cultura de las armas que sigue imperando en Estados Unidos. Si Lanza no hubiera tenido armas en casa, si su madre -que creo que no era homosexual-  no le hubiera enseñado a disparar, probablemente la masacre de Newtown no existiría. Pero, yo soy una simple apóstata en paro, así que... qué voy a saber yo de los designios divinos.

Lo que sí sé, es que a los seguidores integristas de Fred Phelps, el desfasado e ignorante ideólogo de esta secta, ya los conocemos de otras ocasiones: en enero de 2011 ya culpó a los homosexuales del atentado de Arizona, que costó la vida a seis personas; y en marzo de aquel mismo año intentó boicotear el funeral de Liz Taylor por considerar que era una especie de enviada especial de Satán por haber colaborado en la lucha contra el sida.

Como siempre, me maravilla la mezcla de ignorancia y perversión de esta gente y el poder que nos otorgan. Tanto poder, tanto poder... y yo sin conseguir trabajo.

 

 

16.12.12

LAS MUJERES DEL PRESIDENTE

Barack Obama se ha quedado sin Hillary Clinton como Secretaria de Estado. Pero el presidente tiene otras mujeres que no son ni Hillary ni Michelle, su esposa. Mujeres que dentro de su partido, el Partido Demócrata, representan la diversidad y ejercen de precursoras dispuestas a jurar sus cargos el próximo 3 de enero conscientes de que están haciendo diversa y visible la historia. Me refiero a la senadora por Wisconsin, Tammy Baldwin, primer miembro de la cámara de representantes abiertamente gay, es decir, fuera del armario, y a la senadora por Hawai, Mazie Hirono, la primera senadora nacida en Japón y budista.


-Tammy Baldwin, el Orgullo de llegar al Senado-



Foto de: http://www.queerty.com/get-out-the-vote-7-lgbt-candidates-to-watch-on-election-day-20121105/#ixzz2FEjBHuWB


Parece una actriz salida de 'Political animals', la serie que protagoniza Sigourney Weaver. Pero no. Tammy Baldwin es, en todo caso, una política salida del armari0. La flamante y recién elegida nueva senadora demócrata ha celebrado sus 50 años alcanzando un escaño en el Congreso. Y no lo ha tenido fácil. Tammy fue criada por sus abuelos, ya que su madre, que la tuvo a los 19 años, sufrió problemas de salud -de dolor crónico- que derivaron en  adicción a las drogas.  "Cuando yo nací, mi madre  estaba en medio de un divorcio complicado. Mis abuelos estaban allí y les estoy muy, muy agradecida, porque mi madre necesitaba su ayuda", explica en una entrevista concedida a The New York Times.


En cuanto a su lesbianismo, Tammy Baldwin se dio cuenta de que era diferente durante sus años en en la universidad de Smith, en Northampton, Massachussetts, un centro privado y femenino, de tendencias progresista y por el que han pasado personalidades como la poeta Sylvia Plath, la líder feminista Betty Friedan y la periodista y escritora Gloria Steinem. "Fue entonces cuando entendí claramente que me gustaban las mujeres. Y cuando me gradué, salí del armario", recuerda la política demócrata, defensora a ultranza de la clase media y que durante quince años, hasta 2010, mantuvo una sólida relación Lauren Azar. “Si no estás en la sala, sabes que la conversación es acerca de ti", comenta refiriéndose al hecho de ser la primera persona abiertamente homosexual en sentarse en el Senado. "Nunca hemos tenido un senador LGBT fuera del armario. Porque aunque tenemos aliados importantes y comprometidos por la igualdad, éste siempre ha sido tema de conversación y cotilleo. A partir de ahora espero que sea diferente", acaba por decir Baldwin.


-Mazie Hirono, una budista en Camelot-


Allan Ginsberg y Jack Kerouac estarían felices con la noticia: el dharma llega al centro neurálgico de la política de EEUU. Mazie Hirono, de 65 años, nació en Fukushima en 1947 y emigró a Estados Unidos cuando tenóa 8 años para nacionalizarse norteamericana en 1959. Antes, su abuelo, Sato Hiroshi, emigró a Hawai para trabajar en las plantaciones de azúcar.  "No tengo un libro sobre el que jurar, pero creo en los preceptos del budismo, en la integridad, la honestidad y en la tolerancia respecto a otras religiones”, ha declarado Mazie refiriéndose a su postura respecto a la religión.



Foto de: http://www.accuracy.org/release/election-results-the-asian-american-vote/


-Otra novedad con nombre de mujer-


Tulsi Gabbard


También de Hawai es la primera representante hindú en el senado norteamericano, Tulsi Gabbard. Aunque no será senadora, lo es Hirono, sí que sumará para convertir el próximo Congreso norteamericano como el más diverso desde un punto de vista religioso.