21.1.13

El Vaticano critica dos sentencias del Tribunal Europeo de DerechosHumanos en defensa de la no discriminación de los homosexuales


Mientras en Italia, Mario Monti, candidato en las próximas elecciones, se vuelve repentinamente ultraconservador y se posiciona contra los matrimonios homosexuales y en el Reino Unido estudian una medida legislativa para que su rey o reina pueda ser homosexual (menos mal que nos queda la pérfida Albión...), el Vaticano sigue apegado a sus viejas costumbres de prepotencia.

El Secretario del Vaticano para las Relaciones con los Estados, Dominique Mamberti, no ha tardado mucho en quejarse de las últimas sentencias del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo, "que protegen el derecho de los ciudadanos a no ser discriminados por razón de su orientación sexual", cuenta la web DosManzanas.

Los dos casos que ha resuelto el alto tribunal europeo son el de Lillian Ladele, una funcionaria que se negaba a registrar las uniones civiles de parejas del mismo sexo (una revolucionaria, ya ves) y el de Gary McFarlane, un terapeuta que se negaba a tratar parejas homosexuales. Amboshan sido despedidos, han perdido los recursos y han sido testigos directos de cómo  el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha apoyado la decisión de la justicia británica de proteger el derecho de las parejas del mismo sexo a no ser discriminadas por razones de orientación sexual.

Dice el tal Mamberti para rebatir dos sentencias que en cuestiones "morales polémicas, como el aborto o la homosexualidad, la libertad de conciencia debe ser respetada". Primero, señor Mamberti, el aborto y la homosexualidad no son cuestiones morales polémicas. Son cuestiones que a ustedes no les convienen. Yo soy homosexual y le aseguro que no soy polémica. Además apoyo el derecho al aborto, porque apoyo el derecho a decidir y, como usted bien dice, "la libertad de conciencia" de cada uno. Así que, búsquese otro argumento más elaborado, que éste aburre, y menos falso. Que además de arrogantes (pecan de arrogancia por creer que tienen la exclusiva de la verdad, del bien y de la razón) son ustedes falsos.

Sólo una preguntita: ¿La libertad de conciencia por la que usted aboga, también ha de ser respetada en temas realmente polémicos como las creencias religiosas?

Mire usted si es polémica la religión que provoca declaraciones que incitan al odio,  lapidaciones, condenas a escarnio público, encarcelamientos y linchamientos.Siga leyendo, siga...

monseigneur-bakot-de-yaounde

En Camerún, el arzobispo católico de Yaoundé, Simon-Victor Tonyé Bakot, aprovechó la celebración de las fiestas navideñas el pasado diciembre para incluir en su sermón alusiones al avance de los derechos LGTB. Simon-Victor, enfundado en su toga negra y brillante y con un flamante reloj de oro en su muñena izquierda, no dudó en explicar que "el matrimonio entre personas del mismo sexo es un crimen contra la humanidad”.

Me agota su ignorancia y, sobre todo, me rebela su irresponsabilidad y su desinhibición verborreica que incita al odio y al asesinato. Y esta afirmación, lamentablemente, está argumentada por la siguiente noticia de la que se hace eco Dos Manzanas: En Nigeria tres hombres que fueron descubiertos manteniendo relaciones homosexuales fueron desnudados, maniatados y paseados  para escarnio público. Luego fueron salvajemente golpeados.

El único crimen contra la humanidad, arzobispo de Camerún y señor Mamberti, es lanzar estas diatribas e ir censurando a los tribunales de Derechos Humanos con palabras necias.